Centrándonos en las necesidades del agricultor

Con el objetivo de optimizar al máximo el rendimiento de tu inversión y que conozcas al detalle los requisitos de tu suelo ponemos a tu disposición un conjunto de servicios y herramientas que facilitarán tu trabajo del día a día

Recomendaciones 

Contacta a nuestro departamento técnico para más información

Sella las heridas tras la caída de hojas en cerezos

Tavan recomienda la aplicación de Wert® para sellar las heridas que deja la caída de hojas en cerezos, y así controlar bacterias y hongos. El tratamiento tiene un efecto residual de hasta 90 días, y reemplaza al cobre.

Recomendaciones para el control preventivo del hongo Cytospora

Después de la poda de verano, aplicar 2,5 litros de Bactofus por hectárea, y en poda de invierno aplicar 8 litros de Wert por hectárea. En ambos casos, recolectar los restos de poda, sacarlos del huerto y quemarlos. Más información sobre los síntomas y efectos del hongo en este reportaje de la Revista del Campo.

Realza el color natural de tu fruta

Para asegurar una buena intensidad y cubrimiento de color en tu uva, te recomendamos aplicar Sprint + Stimulant-k (potasio) en inicio de pinta, y luego repetir a los 10 días.  

Se aproximan las brotaciones de primavera

Para conseguir un buen vigor y una limpieza interna y externa de hongos y bacterias, te recomendamos aplicar V-6 + Bactofus + PH4.

Beneficios: Aumento del follaje, mayor fuerza de brotación, limpieza de hongos y bacterias a nivel de haces basculares, tronco y follaje.

Después de un evento de granizo

Después de eventos de granizo, las plantas quedan muy resentidas y se forman muchas heridas a nivel de hojas, brotes y troncos, lo que permite el fácil ingreso de hongos y bacterias. Tavan recomienda estimular la brotación he impedir el ingreso de hongos de la madera aplicando los productos V6 + Bactofus + ph4.

Obtén mayor % de recolección en la primera pasada

Aplica Sprint para homogeneizar color y azúcar. Conseguirás cosechas más consistentes, prácticamente en una sola pasada. Se deben aplicar 10 L de Sprint, idealmente en el inicio de pinta para obtener el mejor resultado. En aplicaciones tardías, bajará el potencial de homogeneización, pero nos ayudará a la rápida toma de color y azúcar. 

Consultas Agronómicas

Si deseas información sobre cómo realizar el correcto abonado de un cultivo o tienes algún otro tipo de consulta no dudes en contactar con nuestro departamento técnico.

Tecnologías Avanzadas Agrícolas, S.L.
Colina, Santiago, Chile
+56 9 42945385
tavanchile@tavan.cl